Amigos y Eventos

Lanzamiento de Campaña comunicacional “seamos amigos de la Casa Don Bosco”


Los chamos de la CDB son también el futuro de Venezuela


Caracas, 1 de marzo de 2010.- La Casa Don Bosco- Sarria (CDBS), en conjunto con los miembros del Servicio Comunitario de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María, dio inicio a la campaña comunicacional “seamos amigos de la CDB”, con una serie de eventos que buscan reforzar su imagen institucional y su labor dentro de la sociedad.

Para dar fuerza a esta campaña se realizó el lanzamiento de las comunicaciones de la CDB con una emocionante verbena deportiva el pasado domingo, en la categoría de futbolito, dedicada a los 12 jóvenes que habitan en estos espacios, ubicados en la zona de La Candelaria.

En horas de la mañana comenzaron los encuentros entre los equipos de la Casa Don Bosco (2) y los visitantes del club La Rotaria (2), quienes en un gesto de amistad brindaron todo su apoyo para que la verbena estuviera llena de emociones y mucha alegría, así como también para estrechar lazos por medio del deporte con los chamos de esta institución.

La competencia de futbolito estuvo dividida por cuatro equipos que se seleccionaron en categorías A, B, C y D. Luego de seis encuentros, de media hora cada uno, los representantes de la Casa Don Bosco, del bloque A, resultaron ganadores en un juego final 7 sobre 5 ante el Club La Rotaria, bloque D, “Estuvo difícil, pero al final ganó la casa” expresaron los ganadores.

Para destacar la vena deportiva de los jóvenes, los estudiantes de la Universidad Santa María en conjunto con Maltín Polar entregaron diferentes premios alusivos a la marca acompañados por un diploma conmemorativo para los integrantes de ambos equipos. También se reconoció la labor de Leonardo Rodríguez como Director de la Casa Don Bosco – Sarría, la cual se dedica a rescatar a niños en situación de calle y ofrecerles una mejor oportunidad de vida.

También se aprovechó la oportunidad para lanzar la imagen institucional de la CDB, la cual está a cargo de los estudiantes de los últimos semestres de Comunicación Social, mención Corporativo, de la USM, y servirá para dar a conocer los logros de la institución, así como los futuros talleres de capacitación.

“Estas actividades están diseñadas dentro de un plan estratégico comunicacional para dar conocer los proyectos que tiene esta Asociación Civil para los próximos meses, así como para convertir a muchos miembros de la comunidad y estudiantes de diferentes Universidades en agentes multiplicadores de información, con el único fin de que Asociaciones civiles y empresas del sector público y privado colaboren activamente con el rescate de estos jóvenes que tanto necesitan de nosotros ”, expresa Carelis Vásquez, delegada general del Servicio Comunitario USM-CDBS y estudiante de Comunicación Social.

Los integrantes de este proyecto de labor social aprovecharon la oportunidad para convivir y conocer más a fondo a los 12 niños y adolescentes que allí habitan, logrando sacar sonrisas y alegrías a los mismos por medio de actividades recreacionales. Quedando gratamente sorprendidos por la disposición, el talento y las ganas de salir adelante de estos jóvenes, pues a pesar de los problemas que los agobian y los hacen permanecer en una casa de ayuda, no dejaron de demostrar su agradecimiento hacia el apoyo brindado, siempre con un gesto de emoción.

Sobre la CDB
La red de Casas Don Bosco cuenta con más de 25 años en toda Venezuela y posee casas de apoyo a jóvenes en situación de calle en gran parte del territorio nacional, es precedido por el Padre Rino, Director General de la Red de Casas Don Bosco, quien agradece la ayuda a esta loable labor, esperando que la misma sirva para promover el trabajo de voluntariado en todas las casas del país, no sólo de la Red Don Bosco, si no de las que se dediquen al cuidado de menores de edad.

        __________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________


El servicio comunitario de la USM cierra el año con broche de oro

Compartiendo hamburguesas con el niño Jesús

            Integrantes del servicio comunitario de la Universidad Santa María compartieron, el pasado 13 de diciembre de 2009, una tarde con los niños de la Casa Don Bosco para hacer el nacimiento y darle inicio a la época decembrina.

               Entre música, hamburguesas y diversión, los muchachos de la CDB y estudiantes de la USM pasaron la tarde del domingo intercambiando sonrisas, haciendo el nacimiento de la casa, pintándose, jugando y divirtiéndose a lo grande.

               Una hamburguesada como almuerzo, sombreros de globos, pintacaritas, baile, fútbol y juegos fueron sólo algunas de las actividades que llenaron de alegría este inicio decembrino.

            Los muchachos y estudiantes colocaron el nacimiento, con entusiasmo y alegría, pidiendo un nuevo año 2010 lleno de esperanza, alegría, ilusión y éxitos.

               Esta hermosa labor que los miembros del servicio comunitario estamos viviendo, será desarrollada también durante el 2010 con algunos eventos deportivos y convivencias; motivando a otros estudiantes, a continuar fortaleciendo estos lazos que poco a poco se han ido creando entre la CDB y la USM.